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dc.contributor.advisorGaliana Escandell, Sergio-
dc.contributor.authorAndrés Muñoz, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-10-11T14:15:24Z-
dc.date.available2016-10-11T14:15:24Z-
dc.date.created2016-09-20-
dc.date.issued2016-10-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2860-
dc.description.abstractDurante muchos años, el sector del comercio tradicional se ha ido defendiendo con resultados cada vez más positivos debido, en gran parte, por la cantidad de servicios que ofrecía este sector y también por la renta disponible de las familias españolas. Pero en los últimos diez años, España está sufriendo una fuerte crisis económica que ha hecho cambiar el proceso de compra de los consumidores españoles. Sin embargo, el comercio tradicional no se ha terminado de adaptar a la misma velocidad del cambio y es por esto por lo que el consumidor ha tenido que buscar otras alternativas de compra más eficientes y ventajosas, perjudicando éstas al pequeño comercio. Internet junto con las nuevas tecnologías han revolucionado el sistema de ventas y a la misma vez que las grandes cadenas se han beneficiado, el comercio tradicional se ha visto castigado. De aquí surge la necesidad de ofrecer en este trabajo nuevas oportunidades de negocio que, tras analizar el entorno general y específico del comercio tradicional, hagan incrementar la cartera de clientes y el volumen de ventas del mismo. Para finalizar, se expone una lista de conclusiones y propuestas que ayudarán al sector del comercio tradicional.es
dc.description.abstractFor many years, the traditional commerce sector has become with increasingly positive results due to the amount of services offered by this sector and by the disposable income of Spanish families. Over the last ten years, Spain has experienced a severe economic crisis what has affected the Spaniard purchases. However, the traditional commerce has not turned out to have a profitable improvement so that consumers have found more efficient and advantageous ways of shopping which are making things worse according to the small trade. Big companies have benefited from a big change produced by Internet along with the new technologies in their sale system. This change keeps affecting the traditional commerce. After having analyzed the general and specific environment of traditional commerce, there is the need to offer new business opportunities in this project. To summarize, it is displayed a conclusion and proposal list to help out the traditional commerce sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent79es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComercioes
dc.subjectEmprendedoreses
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketinges
dc.titleNuevas oportunidades de negocio en torno a la innovación y digitalización del comercio tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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