Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28528
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dc.contributor.advisorLópez Aliaga, Guillermo-
dc.contributor.authorTárraga Díaz, Bárbara-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-11-30T13:49:48Z-
dc.date.available2022-11-30T13:49:48Z-
dc.date.created2022-09-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28528-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal demostrar la importancia que tienen la digitalización y las plataformas digitales en la popularización de los juegos de rol de mesa. Para ello, se ha realizado una consulta de distintos autores y se ha examinado la penetración e influencia de las nuevas tecnologías en dos casos de estudio: Dragones y Mazmorras 5ª edición y la serie online Critical Role. De esta manera hemos conseguido, primeramente, realizar una cronología de los juegos de rol de mesa y definir las características de las TIC para situar nuestros objetos de estudio. Una vez situados en un marco teórico general, concluimos que la digitalización hace más accesible la experiencia de juego y que las redes sociales favorecen la creación de contenidos transmedia y permiten la consolidación de fandom y comunidades online. Esto significa que jugar a rol de mesa es más fácil, social y emocionante de lo que ha sido nunca gracias a las herramientas digitales.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of the present research is to demonstrate the importance of digitalization and digital platforms in the popularization of tabletop role playing games. A consult of various authors has been conducted in order to do so. The influence of new technologies has also been examined in two cases of study: Dungeons & Dragons 5th edition and the online series Critical Role. This way we have obtained, firstly, a cronology of tabletop role playing games and the definition of the characteristics of ICT to ground our object of study. Once situated in a general theoretical framework, we conclude that digitalization makes the gameplay more accesible and social media enables the creation of transmedia content and allows the consolidation of fandom and online communities. This means playing tabletop role playing games is easier, more social and more exciting than it has ever been thanks to digital tools.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos de roles_ES
dc.subjectDungeons & Dragonses_ES
dc.subjectdigitalizaciónes_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectcritical rolees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleDragones y mazmorras en el siglo XXI: análisis del impacto de las TIC en los juegos de rol de mesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Comunicación Audiovisual


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