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https://hdl.handle.net/11000/28501
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Nogués-Pedregal, Antonio-Miguel | - |
dc.contributor.author | Bañón Azorín, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T10:29:54Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T10:29:54Z | - |
dc.date.created | 2022-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28501 | - |
dc.description.abstract | Consideramos al cine como un agente creador del contenido simbólico global, por lo tanto, estamos ante un poderoso modelador y reestructurador del imaginario social. Es importante esta consideración porque el capital simbólico de una persona es la base de su honor, valor y reconocimiento que tiene dentro de la sociedad. Por consiguiente, todas las opresiones sociales tienen un componente simbólico heredado de la cultura. Sabiendo que el cine forma parte de la socialización de sus consumidores (al igual que otros medios de comunicación), cabría preguntarse qué relación guarda la producción cinematográfica española con la opresión machista que permea todas las esferas sociales. Para ello, nos hemos fijado en los métodos de perpetuación del género, analizando las películas españolas más taquilleras dirigidas por mujeres y hombres en los últimos cinco años. Podemos observar que el panorama del cine español no ha cambiado demasiado desde hace una década en cuotas de igualdad, esto influye en que siga siendo un sector masculinizado que apenas deja paso a que las mujeres accedan a crear su propio contenido, el primer paso para encajar una visión del mundo más real, menos parcial, y compartida por ambos sexos. | es_ES |
dc.description.abstract | We consider cinema as a creative agent of global symbolic content; therefore, we are facing a powerful modeler and restructurer of the social imaginary. This consideration is important because the symbolic capital of a person is the basis of their honor, value and recognition within society. Consequently, all social oppressions have a symbolic component inherited from culture. Knowing that the cinema is part of the socialization of its consumers (just like other media), one might wonder what connections Spanish film production has with the sexist oppression that permeates all social spheres. To do this, we have focused on the methods of perpetuation of the genre, analyzing the highest grossing Spanish films directed by women and men in the last five years. We can see that the panorama of Spanish cinema has not changed much since a decade ago in terms of equality, this influences the fact that it continues to be a masculinized sector that hardly lets women to create their own content, the first step to fit in a vision of the world more real, less partial, and shared by both sexes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | feminismo | es_ES |
dc.subject | mujer | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | machismo | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | feminism | es_ES |
dc.subject | woman | es_ES |
dc.subject | equality | es_ES |
dc.subject | sexism | es_ES |
dc.subject | cinema | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | La perpetuación del género en el cine español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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