Título : Impacto de la inteligencia emocional en el entorno laboral |
Autor : Moreno Valero, Jenifer |
Tutor: Naranjo Berenguer, Julio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2022-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/28403 |
Resumen :
El presente trabajo analiza el impacto de la IE en el ámbito laboral, centrándome en la
descripción de conceptos tan importantes en el contexto laboral como lo son la
satisfacción laboral, la prevención de riesgos laborales y el liderazgo, entre otros, y el
hecho de cómo les afecta a estos aspectos los diferentes niveles de IE.
Para la realización de este trabajo de investigación, he recopilado información de
diferentes fuentes bibliográficas, mencionadas al final del trabajo, las cuales, a pesar de
la dificultad de este tema para ser medido y cuantificado, nos proporcionan información
muy fiable y de mucho interés sobre diferentes estudios que demuestran cómo un elevado
nivel de IE puede tener consecuencias muy positivas en una determinada empresa u
organización.
Por tanto, la finalidad que persigo con el presente trabajo es elaborar una fuente
documental, recopilando información de calidad referente a la interacción existente entre
los niveles de IE y el desempeño laboral, tratando de asignarle a la gestión de las
emociones, tanto propias como de los demás, la importancia que, según mi opinión y la
de numerosos autores mencionados durante el trabajo, realmente tiene.
|
Palabras clave/Materias: inteligencia emocional liderazgo trabajo en equipo éxito laboral clima laboral gestión de las emociones |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos
|