Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Valero, Vicente Javier-
dc.contributor.authorLópez Montoya, Pascual E.-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T10:01:12Z-
dc.date.available2022-10-27T10:01:12Z-
dc.date.created2022-06-21-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28064-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad esclarecer cuáles han sido los cambios significativos en los procesos de evolución en formatos audiovisuales como el cine y la televisión, sus nuevas propuestas de visionado, entender la particularidad del medio y el directo como soporte de la televisión, concretamente los programas de carácter deportivo, siendo los orientados al fútbol y retransmisiones de partidos el eje central del mismo. Cabe reseñar que la crisis de la COVID-19 ha provocado también cambios técnicos, extremo que tiene su apartado y es expuesto. Recurre a la revisión bibliográfica, entrevistas a profesionales tanto del cine como de la televisión y a la experiencia profesional del autor, hechos que han permitido, dentro del campo de estudio, delimitar el área, verificar el estado de la cuestión, la función de las nuevas tecnologías incorporadas dentro de un marco teórico del cine y la televisión, y cómo éstas han influido en la dirección y realización audiovisual y su estructura narrativa.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to shed light on the significant changes in the processes of evolution in audiovisual formats such as cinema and television, their new viewing proposals, to understand the particularity of the medium and live television as a support for television, specifically sports programmes, with those oriented towards football and match broadcasts being the central axis of the same. It should be pointed out that the COVID-19 crisis has also provoked technical changes, a point that has its own section and is explained. The bibliographical review, interviews with film and television professionals and the author's professional experience have allowed, within the field of study, to delimit the area, verify the state of the question, the function of the new technologies incorporated within a theoretical framework of film and television, and how these have influenced audiovisual direction and production and its narrative structure.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent66es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectnarrativaes_ES
dc.subjectformatoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectreproducciónes_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectnarrativees_ES
dc.subjectformatses_ES
dc.subjectreproductiones_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleInfluencia de las nuevas tecnologías en el cine y la televisión: el directo como salvación de la televisiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Lopez Montoya, Pascual E..pdf

4,72 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???