Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Jover, María Virtudes-
dc.contributor.authorGarcía Alfaro, Miguel Ángel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T09:52:32Z-
dc.date.available2022-10-27T09:52:32Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28060-
dc.description.abstractHoy en día las habilidades sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas, tanto es así que una escasez de estas habilidades pueden provocar diferentes problemas a la hora de relacionarse eficazmente, mostrando una clara falta de recursos de comunicación. (Gil Sofia, 2020). Se considera muy relevante que en la infancia se desarrollen estas habilidades ya que son la principal causa de bienestar en las personas. Por otro lado la exclusión social es un problema marcado en la sociedad, provoca que las personas queden separadas del resto y privadas de sus derechos como ciudadanos (Esmeralda Ana, 2006). El programa de intervención propuesto en este trabajo pretende desarrollar las habilidades sociales en un grupo de niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, promoviendo la evolución y desarrollo de estos niños y niñas y proporcionándoles un mayor bienestar.es_ES
dc.description.abstractNowadays, social skills play a fundamental role in the development of people, so much so that a lack of these skills can cause different problems when it comes to relating effectively, showing a clear lack of communication resources. (GilSofia, 2020). It is considered very relevant that these skills are developed in childhood since they are the main cause of well-being in people. On the other hand, social exclusion is a marked problem in society, causing people to be separated from the rest and deprived of their rights as citizens (Esmeralda Ana, 2006). The intervention program proposed in this work aims to develop social skills in a group of children who are at risk of social exclusion, promoting the evolution and development of these children and providing them with greater well-being.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectexclusión sociales_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectsocial skillses_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectsocial exclusiones_ES
dc.subjectdevelopmentes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de intervención en el desarrollo de habilidades sociales para niños en riesgo de exclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-García Alfaro, Miguel Ángel.pdf

2,63 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador