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dc.contributor.advisorHinojos Morales, José Antonio-
dc.contributor.authorRincón Contreras, Luis Eduardo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T10:44:44Z-
dc.date.available2022-10-19T10:44:44Z-
dc.date.created2022-06-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27946-
dc.description.abstractEl trabajo presentado aborda el tema de la violencia, en relación con los orígenes de las religiones, la política, la economía y la naturaleza del ser humano. Violencia relacionada con el juicio de lo malo y lo bueno, la rueda eterna del sacrificio de sangre que se ha generado desde los orígenes de las sociedades que compiten por objetos del deseo mimético1 Este trabajo es el resultado personal originado al diagnosticar al ser humano social y subjetivo a partir de vivencias, visionados, poesía, lecturas del conocimiento de sí mismo, lecturas girardianas2 y primordialmente desde las observación en la vida cotidiana que se difunde por diferentes medios de comunicación masivos de nuestro universo humano antropo-heterogenético3 actual, que nos arroja evidencias que otorgan reflexiones sobre la cuestión de la legitimación de la violencia en colectivos de seres humanos, a propósito de imponer su visón sobre la economía, sobre los cuerpos, sobre animales, y territorios, constituyendo un sistema de modelo que se sostiene en la producción de objetos del deseo, que son los faros en las sociedades que hemos desarrollado, en una aparente evolución social desde el concepto de evolución de la “civilización”. Se cuestiona la dualidad colectiva de la percepción sobre la violencia: legítimamente buena para luchar contra el mal, incuestionablemente mala si viene desde la perspectiva opuesta al bien legítimo (instituciones), esta batalla de enfoques sobre lo legítimo se expresa a través de la conceptualización pictórica, mediante objetos y figuras alegóricas de lo sagrado4 relacionadas con otras formas sugerentes que nos muestran otra realidad detrás de su primera apariencia visible, un escenario apocalíptico. La violencia simbólica está presente en la forma de representar los elementos que componen la pintura en un grado de lectura ambigua y contradictoria, con el fin de generar cuestionamientos que activen la reflexión del espectador, esto con el fin de que no solo sea una experiencia retiniana la observación del resultado final, sino una forma asequible de generar reflexiones y cuestiones sobre la mirada al motivo de la pintura, que encuentra relación con realidades actuales, de manera simbólica en lo bidimensional, como metáfora del engaño que es la violencia constante, normalizada, deseada sin cesar, espiral violenta de escala incalculable que tiene raíz en la creación de la primeras sociedades humanas.es_ES
dc.description.abstractThe work that is presented as end of degree addresses the issue of violence, in relation to the origins of religions, politics, economics and the nature of the human being. Violence related to the judgment of the bad and the good, the eternal wheel of blood sacrifice that has been generated since the origins from the societies that compete for mimetic objects of desire. This work is the personal result originated by diagnosing the social and subjective human being from experiences, visions, poetry, readings of self-knowledge, Girardian readings, and primarily from the observation in daily life that is spread through different media. mass communication, of our current anthropo-heterogenetic human universe, which throws us evidence that gives us reflections on the question of the legitimization of violence in groups of human beings, with the purpose of imposing their vision, the economy, violence on bodies, on animals, on communities and territories, constituting a model system that is sustained in the production of objects of desire, which are the beacons in the societies that we have developed, in an apparent social evolution from the concept of evolution of "civilization". The collective duality of the perception of violence is questioned: legitimately good to fight against evil, unquestionably bad if it comes from the opposite perspective of legitimate good (institutions), this battle of approaches to what is legitimate is expressed through the pictorial conceptualization in the how the objects and allegorical figures of the sacred are related in a dynamic, rotating way, composed in turn by other suggestive forms, which in turn show us another reality behind its first visible appearance, an apocalyptic scenario. Symbolic violence is present in the elements that make up the painting to a degree of ambiguous reading given the forms in which they are represented, so that the observation of the final result is not only a retinal experience, but also an accessible way of generating reflections. and questions about looking at the motif of the painting, which finds a relationship with current realities, in a symbolic way in the two-dimensional, as a metaphor for the deception that is constant violence, normalized, endlessly desired, a violent spiral of incalculable scale that has its roots in the creation of the first human societies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMímesises_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectSagradoes_ES
dc.subjectSacrificioes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::75 - Pinturaes_ES
dc.titleMímesis del seres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Bellas Artes


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