Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto-Sanz, Victoria-
dc.contributor.authorPérez Alcolea, Elena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T10:42:33Z-
dc.date.available2022-10-19T10:42:33Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27944-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, los problemas de conducta infantil han ido en aumento, apareciendo así, un mayor porcentaje de diagnósticos de Trastorno Negativista Desafiante. Pese a ello, una apropiada intervención, basada en la obtención de distintas capacidades interpersonales, puede influir en gran medida en el desarrollo de este trastorno. Por consiguiente, este trabajo tiene como objetivo diseñar una intervención para la mejora de las habilidades sociales y comunicativas en población infantil de entre 8 y 10 años con un diagnóstico de TND, enfocándose tanto en los niños como en sus educadores y cuidadores. A través de 11 sesiones se pretende mejorar las habilidades de empatía, la solución de conflictos a través de un estilo de comunicación asertivo, el autocontrol, el autoconcepto y la modificación conductual para influir positivamente en el comportamiento de los niños, y además, lograr una buena comunicación y relación con su círculo social más cercano como son su familia, sus profesores, amigos y compañeros. Este programa evidencia la mejora de las habilidades sociales y comunicativas de sus participantes mediante diferentes pruebas como son la “Escala de Evaluación de Habilidades Sociales” (1978) y, el cuestionario “Behavioral Assessment System for Children” (1992).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrastorno negativista desafiantees_ES
dc.subjectpoblación infantiles_ES
dc.subjecteducadoreses_ES
dc.subjectcuidadoreses_ES
dc.subjecthabilidades sociales y comunicativases_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de intervención para la mejora de habilidades sociales y comunicativas en población infantil con trastorno negativista desafiante incluyendo la participación de sus educadores y cuidadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Pérez Alcolea, Elena.pdf

6,47 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador