Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2788
Estudio sobre el desplazamiento activo en estudiantes de Educación Secundaria
Obligatoria fundamentado en la teoría de la autodeterminación
Título : Estudio sobre el desplazamiento activo en estudiantes de Educación Secundaria
Obligatoria fundamentado en la teoría de la autodeterminación |
Autor : Orts Torres, Manuel |
Tutor: González-Cutre Coll, David |
Fecha de publicación: 2016-07-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2788 |
Resumen :
Resumen del trabajo: El objetivo de este estudio fue estudiar las relaciones con el desplazamiento
activo de las diferentes variables establecidas en la teoría de la autodeterminación. Se utilizó una
muestra de 158 estudiantes adolescentes (64 chicos y 94 chicas) con edades comprendidas entre
los 12 y 18 años a los cuales se les pasó el cuestionario Pedalea y Anda al Colegio. Este
cuestionario midió la conducta de desplazamiento activo, el apoyo de los agentes sociales, la
satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y las diferentes regulaciones motivacionales. El
análisis de regresión múltiple reveló que por una parte, la competencia predice la conducta de
desplazamiento activo tanto a la ida como a la vuelta del centro escolar, y por otra parte, el
apoyo de las familias parece predecir el desplazamiento activo pero solo durante la vuelta al
hogar. Estos resultados se discuten en base a los 50;ltimos estudios con el fin de establecer una
nueva vía de conocimiento sobre este problema.
|
Palabras clave/Materias: Deplazamiento Autodeterminación Alumnos |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.