Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorGuerra Martínez, Carlos-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-11T10:24:01Z-
dc.date.available2022-10-11T10:24:01Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27875-
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha tratado de recoger en un único documento la información existente en el campo científico sobre el papel que juegan los padres en la motivación hacia la práctica deportiva de sus hijos y que tengan como base teórica la Teoría de la Autodeterminación (TAD). Los objetivos perseguidos son los de resumir los constructos teóricos de la TAD y relacionarlos con la práctica deportiva y más concretamente con la influencia parental para que los hijos desarrollen motivación para llevarla a cabo. Los resultados que se obtienen de esta revisión bibliográfica muestran que los padres juegan un papel fundamental para el desarrollo de las conductas autodeterminadas en los hijos/as, además, se refleja la necesidad de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas para la aparición de conductas autodeterminadas, siendo la necesidad psicológica básica de apoyo a la autonomía en la que más influencia parecen tener los padres para el fomento de la aparición de estas en los hijos. Por último, como objetivo de este TFG se propone un programa de intervención destinado a enseñar a padres de hijos de 10 a 16 años estrategias para fomentar la aparición de conductas autodeterminadas en estos.es_ES
dc.description.abstractThe following Final Degree Project has tried to collect in a single document the existing information in the scientific field on the role of parents on motivation towards their children sport practice and that have as a theoretical basis the Theory of Self-Determination (SDT). The objectives pursued are to summarize the theoretical constructs of SDT and relate them to sports practice and more specifically to parental influence so that children develop motivation to carry it out. The results obtained from this bibliographic review show that parents play a fundamental role for the appearance of self-determined motivation towards the sport practice in their children, in addition, the need to satisfy basic psychological needs for the appearance of self-determined behaviors is reflected being the basic psychological need of autonomy support in which parents seem to have the most influence in promoting the appearance of these in their children. Finally, this TFG proposes an intervention program aimed at teaching parents of children between 10-16 years of age strategies to encourage the appearance of self-determined behaviors in them.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectteoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectpadreses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectnecesidades psicológicas básicases_ES
dc.subjectpráctica deportivaes_ES
dc.subjecttheory of self-determinationes_ES
dc.subjectparentses_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectbasic psychological needses_ES
dc.subjectsport practicees_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEl papel de los padres en la motivación hacia la práctica deportiva de sus hijoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Guerra Martínez, Carlos.pdf

1,16 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools