Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27873

Programa de intervención para la mejora de habilidades sociales en niños y niñas con altas capacidades


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-González Mira, Sara.pdf

2,81 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de intervención para la mejora de habilidades sociales en niños y niñas con altas capacidades
Autor :
González Mira, Sara
Tutor:
Soto-Sanz, Victoria
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27873
Resumen :
Los niños con Altas Capacidades (AACC) presentan un desarrollo asincrónico, en el ámbito intelectual se encuentran más desarrollados que la media, sin embargo, presentan déficits en las Habilidades Sociales (HHSS). El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención ...  Ver más
Children with High Abilities (AACC) present an asynchronous development, in the intellectual area they are more developed than the average, however, they present deficits in Social Skills (HHSS). The general objective of this work is to design an intervention programme to promote the improvement of social skills in children aged 6 to 8 years with a diagnosis of High Abilities in the province of Alicante. To this end, this project consists of 16 sessions where activities for psychoeducation, emotional regulation, empathy, social norms, anxiety management, assertiveness, conflict resolution skills and self-esteem will be carried out. The implementation of such a programme is expected to improve the social skills of this group. The application and verification of the effectiveness of this programme is considered relevant to achieve an improvement in HHSS and prevent possible developmental problems in children with AACC who are in early childhood.
Palabras clave/Materias:
altas capacidades
habilidades sociales
primera infancia
programa de intervención
desarrollo asincrónico
high abilities
social skills
early childhood
intervention programme
asynchronous development
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador