Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMateu Martínez, Ornela-
dc.contributor.authorGómez García, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-11T10:18:23Z-
dc.date.available2022-10-11T10:18:23Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27872-
dc.description.abstractEl ciberbullying es un gran problema que va aumentando con el paso del tiempo, sobre todo en los jóvenes. Estos han crecido con las nuevas tecnologías y las redes sociales, y con la aparición de la pandemia por Covid-19, el uso de estas se ha incrementado abismalmente, por lo que cada vez son más los casos de acoso por internet en el rango de edad comprendido entre los 12 y 15 años, una edad de pleno crecimiento y de formación de vínculos interpersonales relevantes. El programa de prevención creado en el presente trabajo surge de la necesidad de actuar ante estos factores de riesgo, teniendo como objetivo principal el dotar a los jóvenes de habilidades para reconocer y gestionar las situaciones de acoso, evitando así que estas sigan aumentando. Este proyecto está ideado para implementarse en los alumnos y las alumnas de la E.S.O de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, España.es_ES
dc.description.abstractCyberbullying is a big problem that is increasing over time, especially in young people. These have grown with new technologies and social networks, and with the appearance of the Covid-19 pandemic, the use of these has increased abysmally, so there are more and more cases of online harassment in the range of age between 12 and 15 years (secondary), an age of full growth and formation of relevant interpersonal bonds. The prevention program created in this work arises from the need to act against these risk factors, with the main objective of equipping young people with the skills to recognize and manage bullying situations, thus preventing them from increasing. This project is designed to be implemented in the E.S.O students of the schools of the Valencian Community, Spain.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciberbullyinges_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectempatíaes_ES
dc.subjectasertividades_ES
dc.subjectcyberbullyinges_ES
dc.subjectadolescentses_ES
dc.subjectinterventiones_ES
dc.subjectempathyes_ES
dc.subjectassertivenesses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de prevención del ciberbullying en adolescentes entre 12 y 15 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Gómez García, Laura.pdf

990,56 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador