Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27850

Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Moya Gómez, Pedro.pdf

1,72 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo
Autor :
Moya Gómez, Pedro
Tutor:
Mercé Cervelló, Silvia Rosa
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022-06-15
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27850
Resumen :
Ante una sociedad donde la necesidad de consumir cada vez es mayor, nos encontramos un nuevo paradigma donde el individuo ya no consume por necesidad, sino por una satisfacción personal. Este consumismo extremo según el filósofo Gilles Lipovetsky es una de las principales características de la hipermodernidad, una nueva era que deja atrás la posmodernidad. Este individuo hipermoderno alejado de la tradición, busca en lo material una nueva fe, convirtiéndose a su vez en objeto de consumo fabricado por los nuevos medios de comunicación. El cortometraje animado que se presenta en este proyecto de investigación hacer reflexionar al espectador sobre los nuevos sistemas de creencias, la inevitable evolución a la que se enfrente la sociedad y, por lo tanto, la crisis de identidad que esto genera.
Palabras clave/Materias:
Animación
Producto
Consumo
Evolución
Identidad
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.