Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/27850
Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo
Título : Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo |
Autor : Moya Gómez, Pedro |
Tutor: Mercé Cervelló, Silvia Rosa |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2022-06-15 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/27850 |
Resumen :
Ante una sociedad donde la necesidad de consumir cada vez es mayor, nos encontramos un nuevo paradigma donde el individuo ya no consume por necesidad, sino por una satisfacción personal. Este consumismo extremo según el filósofo Gilles Lipovetsky es una de las principales características de la hipermodernidad, una nueva era que deja atrás la posmodernidad. Este individuo hipermoderno alejado de la tradición, busca en lo material una nueva fe, convirtiéndose a su vez en objeto de consumo fabricado por los nuevos medios de comunicación.
El cortometraje animado que se presenta en este proyecto de investigación hacer reflexionar al espectador sobre los nuevos sistemas de creencias, la inevitable evolución a la que se enfrente la sociedad y, por lo tanto, la crisis de identidad que esto genera.
|
Palabras clave/Materias: Animación Producto Consumo Evolución Identidad |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Bellas Artes
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.