Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Murcia, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Espín Navarro, José | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T11:56:28Z | - |
dc.date.available | 2016-09-15T11:56:28Z | - |
dc.date.created | 2016-07-01 | - |
dc.date.issued | 2016-09-15 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2773 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprobar la relación que existía entre el estilo interpersonal del docente y el miedo al fallo en estudiantes de educación física. Para ello, se utilizó una muestra de 562 adolescentes de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Para la recogida de datos se utilizó el Inventario de evaluación del error en el rendimiento, la Escala de soporte de autonomía y la Escala de estilo controlador. Los resultados mostraron una correlación negativa y significativa entre el apoyo a la autonomía y el miedo al fallo, mientras que el estilo controlador se correlacionó negativa y positivamente con el miedo al fallo. Tras un análisis de clúster se obtuvieron dos perfiles, un perfil con un miedo medio-alto, que presentó mayores valores en el miedo a fallar, y un perfil con miedo bajo, con valores menores. Los alumnos con percepción de apoyo a la autonomía presentaros menores valores respecto al miedo a fallar que los alumnos que presentaron una percepción de estilo controlador. El análisis de regresión lineal mostró que el estilo controlador predecía positiva y significativamente el miedo al fallo. Este estudio sugiere una posible relación entre el estilo interpersonal del docente y el miedo a fallar en alumnos de educación física, información que podría serle útil al docente para mejorar el aprendizaje de sus alumnos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 -Deportes | es |
dc.title | Estilo interpersonal y miedo al fallo en estudiantes de educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Ver/Abrir:
Espín Navarro, José.pdf
220,45 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.