Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2771
Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el
grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas
Título : Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el
grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas |
Autor : Baeza Segovia, Pablo |
Tutor: Beltrán Carrillo, Vicente Javier |
Fecha de publicación: 2016-07-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2771 |
Resumen :
Resumen del trabajo: En el contexto de la realidad socioeducativa descrita al comienzo de esta
introducción y sobre los pilares del entramado teórico y los resultados evidenciados por la
comunidad científica, el objetivo del presente estudio de investigación es analizar la variabilidad en
el locus de causalidad (MI, regulación introyectada, regulación identificada, regulación integrada o
desmotivación) y en el grado de satisfacción de las NPB (autonomía, competencia y relación) de
alumnos y alumnas de 1o de Bachillerato (n=54), antes y después de llevar a cabo una UD para
el tratamiento de la condición física diseñada mediante estrategias que favorecen un contexto que
permite el apoyo a la autonomía, un clima motivacional orientado a la tarea y con espacio para la
relación entre iguales. Así mismo, se llevan a cabo las mismas mediciones en un grupo control de alumnos (n=25) que, con otro profesor, lleva a cabo una UD para el tratamiento de los mismos contenidos pero a través de un planteamiento metodológico tradicionalista.
|
Palabras clave/Materias: Autonomia Motivación Unidad didáctica |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.