Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorLópez Acedo, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T11:30:15Z-
dc.date.available2022-09-26T11:30:15Z-
dc.date.created2020-09-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27707-
dc.description.abstractLa intervención aplicada a familiares de menores tutelados, ya tengan estos problemas de salud mental o no, ha sufrido diversos cambios de planteamiento a lo largo de los últimos años. De un enfoque más centrado en el menor y en su rehabilitación dentro de un sistema social, educacional y laboral se ha ido pasando a aproximaciones más centradas en el papel de la familia como agente activador y de mantenimiento de la problemática del menor. Con este trabajo se pretende ejercer un cambio en el rol del familiar, pasando de un agente originario del problema a un agente de cambio en el tratamiento del menor. Mediante un programa de habilidades parentales se pretende identificar las problemáticas principales de los padres o familiares que ejercen el seguimiento, siendo la experiencia de estos el principal foco de atención, desde su propia infancia a su juventud y su paternidad para así observar la influencia que tienen sobre la educación de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe intervention applied to relatives of minors under guardianship, whether they have these mental health problems or not, has suffer various changes over recent years. From a view more focused on the minor and on their rehabilitation within a social, educational and labor system, there has been a shift towards more focused approaches on the role of the family as an activating and maintaining agent for the minor's problems. The aim of this work is to exert a change in the role of the family member, going from an original agent of the problem to an agent of change in the treatment of the minor. Through a parenting skills program, the aim is to identify the main problems of the parents or family members who monitor, with their experience being the main focus of attention, from their own childhood to their youth and parenthood in order to observe the influence they have about the education of their children.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectparentaleses_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectCAMPECes_ES
dc.subjectMenoreses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de habilidades parentales CAMPEC. Diseño de un Programa de Habilidades Parentales en el Centro de Acogida de Menores de Baix Vinalopóes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM- M.U en Psicología General Sanitaria


Thumbnail

View/Open:
 LOPEZ_ACEDO_Javier TFM.pdf

1,97 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???