Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27657
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González-Cutre Coll, David | - |
dc.contributor.author | Lozano Flores, Ana | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T10:59:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21T10:59:20Z | - |
dc.date.created | 2022-07-01 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/27657 | - |
dc.description.abstract | La natación es un deporte individual que se centra en el rendimiento en cuanto al tiempo, dejando de lado en la mayoría de los casos la cohesión de grupo y el compañerismo, incluso a edades tempranas, lo que hace que los deportistas se puedan sentir inseguros e incómodos por no contar con el apoyo del grupo (Paredes et al., 2016). Los nadadores son evaluados y comparados constantemente, tanto es así, que se tiene en cuenta su rendimiento para colocarlos por orden a la hora de entrenar, pudiendo crear un sentimiento de frustración en aquellos nadadores que siempre van en último lugar y haciendo que sientan que esta posición es un castigo. Está demostrado que la práctica regular de actividad física produce beneficios a nivel físico, psicológico y en las relaciones sociales de las personas (Biddle et al., 2019; Warburton y Bredin, 2017). Siendo esto así, uno de los principales objetivos de los profesionales de este ámbito sería fomentar la adherencia a la práctica de actividad física. Numerosos estudios revelan que a medida que los niños entran en la etapa de la adolescencia el interés por el deporte y la participación disminuye; y que esta práctica depende de la motivación y del estilo interpersonal docente del entrenador (Vasconcellos et al., 2020). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | natación | es_ES |
dc.subject | deporte | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::796 - Deportes | es_ES |
dc.title | Intervención para mejorar la motivación y las emociones y reducir el miedo al fracaso en jóvenes nadadores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM-Lozano Flores, Ana.pdf
1,1 MB
Adobe PDF
Share: