Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbado, David-
dc.contributor.advisorCaballero Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorAntoli Cantavella, Francisco-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T09:48:27Z-
dc.date.available2022-05-24T09:48:27Z-
dc.date.created2018-09-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27281-
dc.description.abstractLa variabilidad al practicar parece ser un medio que estimula las estrategias exploratorias del individuo, facilitando el aprendizaje motor. Sin embargo, recientes estudios han mostrado que el papel de la variabilidad motora puede depender de las características del individuo o el tipo de tarea a aprender, no teniendo los mismos beneficios, por ejemplo, para el aprendizaje de tareas basadas en la percepción del error o en la administración de refuerzos. Por ello, el objetivo de este trabajo fue profundizar en la funcionalidad de la variabilidad motriz en el proceso de aprendizaje en función del tipo de tarea. Para ello se realizó una revisión sistemática en que se analizaron los artículos experimentales desarrollados en los últimos 10 años en los que se estudiaba el aprendizaje por error o por recompensa s. La búsqueda se realizó en la base de datos pubmed y se usaron los siguientes términos clave: “variable practice" or " varied practice" or "random practice" or " variability training" or " varied training" or " ramdom trainig”. Se analizaron 13 artículos en total. Los resultados de la revisión manifiestan que tanto en el aprendizaje por error como el aprendizaje por recompensa, la práctica en variabilidad crea unos beneficios superiores a los de la práctica en consistencia. Si bien es cierto que hay ciertos factores a tener en cuenta, como las condiciones de práctica de la habilidad o la edad de maduración o nivel de dominio de la misma. Indicar la necesidad de más artículos en los que se trabaje el aprendizaje por recompensa y donde se trabaje con diferentes rangos de edad para poder extraer más información.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvariable practisees_ES
dc.subjectvaried practisees_ES
dc.subjectlearning for errores_ES
dc.subjectlearning for rewardes_ES
dc.subjectconstant practicees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleEl papel de la variabilidad motora en función del tipo de aprendizaje: por error o recompensaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Antoli Cantavella, Francisco.pdf

382,21 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.