Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/27267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urbán Infantes, Tomás | - |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Alejandro | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T06:56:19Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T06:56:19Z | - |
dc.date.created | 2018-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27267 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje diferencial es una metodología de aprendizaje emergente en pleno proceso de desarrollo a la que a pesar de los estudios realizados mediante su utilización en la mejora o adquisición de nuevas habilidades queda mucho por investigar. Los resultados obtenidos en los diferentes estudios muestran beneficios en los procesos de mejora de habilidades motrices, si bien los resultados siguen sin ser concluyentes debido especialmente a las variables mediadoras que afectan a los procesos de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es la realización de una revisión bibliográfica en las principales bases de datos de referencias a fin de definir las principales características de la metodología basada en el aprendizaje diferencial y marcar las diferencias en la práctica con respecto a otros métodos tradicionalmente utilizados. Tras una selección de artículos, considerados relevantes según los criterios de exclusión e inclusión, se ha formado una idea acerca de qué trata esta metodología y sus posibles beneficios tanto en los procesos de adquisición o mejorar de patrones motores, como en su relación con aspectos relacionados con la salud. Finalmente, en base a los resultados de la revisión, se pretende presentar una propuesta de intervención mediante la utilización la metodología basada en el aprendizaje diferencial para mejorar una habilidad cerrada como es el lanzamiento del tiro libre en baloncesto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | differential learning | es_ES |
dc.subject | aprendizaje diferencial | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | Differential learning: no repetir para aprender | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Pérez Gómez, Alejandro.pdf
2,71 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.