Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27220
Title: Dibuja una programadora |
Authors: Medina Pardo, Ainhoa |
Tutor: De Lara González, Alicia |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2020-06-18 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/27220 |
Abstract:
Las sociedades siguen pensando que hay profesiones de hombres y otras de mujeres. Esto se
refleja en las carreras STEM, donde las chicas son minoría, excepto en enfermería. Estas
diferencias empiezan desde pequeñas: mientras a ellos les regalan juguetes que promueven el
ingenio, los de ellas están relacionados con la belleza y cuidados. Además, la percepción de las
niñas cambia entre los 5 y 7 años. Según los informes, a estas edades los menores asimilan que
la inteligencia es una cualidad masculina. La consecuencia de esta asociación es que las
adolescentes no se fijen en carreras donde se considera que la inteligencia es importante
como matemáticas, física o filosofía. Sin embargo, también hay estudios que certifican que no
hay diferencias entre el cerebro de un chico y de una chica.
Esta brecha de género también se mantiene por la falta de referentes en las modalidades
STEM como el estudio de Microsoft Girls in STEM: The importance of roles models demostró.
Debido a esto, el reportaje muestra a diez programadoras que contribuyeron también al
desarrollo de Internet. Por último, la investigación aborda cómo las adolescentes se pueden
interesar por la tecnología y la rutina de una ingeniera informática.
The society think that there are jobs by men and others by women. It reflects in STEM careers
where girls are minority, except for nursing. These differences start when they are children:
While boys play with ingenious games, girls play with beauty and careful games. Moreover,
girls’ perception changes between 5 and 7 years old. In the order of papers, the children
assimilate that intelligence is a masculine quality. This associate’s consequence is that girls’
teenagers do not notice careers where it considers the intelligence is important like maths,
physic or philosophy. Nevertheless, also there are studies that they check that there are not
differences between boys’ brains and girls’ brains.
This gender gap keeps by roles models lack in STEM’ degrees like Microsoft study Girls in
STEM: The importance of roles models proved too. Because of this, report show ten
programmers that they contributed to the Internet developed. Finally, this investigation
accosts how girls’ teenagers can interest in technology and computing engineer’s routine.
|
Keywords/Subjects: STEM brecha de género Internet referentes gender gap references |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG- Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???