Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27220
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dc.contributor.advisorDe Lara González, Alicia-
dc.contributor.authorMedina Pardo, Ainhoa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-19T09:51:52Z-
dc.date.available2022-05-19T09:51:52Z-
dc.date.created2020-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27220-
dc.description.abstractLas sociedades siguen pensando que hay profesiones de hombres y otras de mujeres. Esto se refleja en las carreras STEM, donde las chicas son minoría, excepto en enfermería. Estas diferencias empiezan desde pequeñas: mientras a ellos les regalan juguetes que promueven el ingenio, los de ellas están relacionados con la belleza y cuidados. Además, la percepción de las niñas cambia entre los 5 y 7 años. Según los informes, a estas edades los menores asimilan que la inteligencia es una cualidad masculina. La consecuencia de esta asociación es que las adolescentes no se fijen en carreras donde se considera que la inteligencia es importante como matemáticas, física o filosofía. Sin embargo, también hay estudios que certifican que no hay diferencias entre el cerebro de un chico y de una chica. Esta brecha de género también se mantiene por la falta de referentes en las modalidades STEM como el estudio de Microsoft Girls in STEM: The importance of roles models demostró. Debido a esto, el reportaje muestra a diez programadoras que contribuyeron también al desarrollo de Internet. Por último, la investigación aborda cómo las adolescentes se pueden interesar por la tecnología y la rutina de una ingeniera informática.es_ES
dc.description.abstractThe society think that there are jobs by men and others by women. It reflects in STEM careers where girls are minority, except for nursing. These differences start when they are children: While boys play with ingenious games, girls play with beauty and careful games. Moreover, girls’ perception changes between 5 and 7 years old. In the order of papers, the children assimilate that intelligence is a masculine quality. This associate’s consequence is that girls’ teenagers do not notice careers where it considers the intelligence is important like maths, physic or philosophy. Nevertheless, also there are studies that they check that there are not differences between boys’ brains and girls’ brains. This gender gap keeps by roles models lack in STEM’ degrees like Microsoft study Girls in STEM: The importance of roles models proved too. Because of this, report show ten programmers that they contributed to the Internet developed. Finally, this investigation accosts how girls’ teenagers can interest in technology and computing engineer’s routine.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSTEMes_ES
dc.subjectbrecha de géneroes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectreferenteses_ES
dc.subjectgender gapes_ES
dc.subjectreferenceses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleDibuja una programadoraes_ES
dc.title.alternativeThe Draw a Programmeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


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