Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/27209
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González-Cutre Coll, David | - |
dc.contributor.author | Amorós Linares, Ernesto | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T08:29:02Z | - |
dc.date.available | 2022-05-19T08:29:02Z | - |
dc.date.created | 2018-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/27209 | - |
dc.description.abstract | La población joven presenta niveles de actividad física inferiores a los mínimos recomendados por la OMS; en un futuro, además de una mayor reducción de dichos niveles en poblaciones adultas, podría ser causa de enfermedades que perturben el bienestar de la población. Así pues, la búsqueda de posibles soluciones con sus respectivas intervenciones ha de ser inmediata. Para ello, podemos apoyarnos en la teoría de la autodeterminación para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas durante la práctica de actividad física, realzando la motivación de la población, en especial la población juvenil. El objetivo de esta revisión es determinar qué características y aspectos son los determinantes para la promoción de la actividad física juvenil mediante investigaciones de tipo cualitativo, y bajo el marco teórico de la teoría de la autodeterminación. Como resultados podemos concluir la relevancia de una práctica variada y divertida del discente/participante de actividad física, basada en el apoyo continuo del docente/entrenador, ayudado de climas motivaciones positivos, y realizada junto a los pares y con el firme apoyo del entorno. En conclusión, el ámbito docente, deportivo regular y extraescolar son fundamentales para el correcto y satisfactorio cumplimiento de las necesidades psicológicas básicas, tanto de niños como de adolescentes. Aun así, la investigación cualitativa debería de profundizar el estudio en este ámbito, por el potencial científico del mismo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 31 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios cualitativos | es_ES |
dc.subject | teoría de la autodeterminación | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | Estudios cualitativos sobre promoción de la actividad física en niños y adolescentes desde la teoría de la autodeterminación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Amorós Linares, Ernesto.pdf
1,14 MB
Adobe PDF
Share: