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dc.contributor.advisorMartínez Galindo, María Celestina-
dc.contributor.authorRomán Reina, Enrique José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-05-11T08:49:26Z-
dc.date.available2022-05-11T08:49:26Z-
dc.date.created2019-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27038-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente revisión bibliográfica consistía en ensalzar los aspectos positivos y los valores que transmiten los juegos recreativos, para dar a conocer los múltiples beneficios que éstos ofrecen y resaltar el papel del juego en diferentes ámbitos de la sociedad. Y, por último, proponer una propuesta de intervención que atendiera a dicha finalidad. En primer lugar, se ha abordado el tratamiento y la ocupación del tiempo libre y del ocio a lo largo de la historia para comprender como han evolucionado las acepciones de estos conceptos con el paso del tiempo, reflejo del cambio social de cada época. Además, para favorecer un mejor entendimiento del tema, se ha aclarado la diferencia conceptual con respecto a los principales términos sobre los que trata este trabajo: tiempo libre, ocio, recreación y juego recreativo. En segundo lugar, se ha resaltado el papel del juego en la sociedad y su relevancia a nivel cultural, identificándolo como una actividad innata al ser humano, que no entiende de edades y que es de todos y para todos. Y de entre los diversos beneficios que éste ofrece, se destaca la importancia de los juegos recreativos en el ámbito educativo como herramienta clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como su relevancia para desarrollar y promover un correcto desarrollo personal e integral del niño. En tercer lugar, se ha analizado e interpretado la necesidad social de educación del tiempo libre, donde los medios de comunicación, los juegos virtuales, y en definitiva, las nuevas tecnologías, a pesar de brindarnos una amplia gama de posibilidades para ocupar el tiempo de ocio, un uso inadecuado de éstas puede derivar en un problema social; así como el problema relacionado con la excesiva competitividad de los juegos hoy en día, donde lo más importante es ganar y que rompe con el sentido lúdico y recreativo del juego. Y, por último, a colación con lo expuesto anteriormente, se ha planteado una propuesta de intervención que aboga por promover el desarrollo y la creación de juegos recreativos, con la intención de ampliar la oferta disponible. La justificación de llevar a cabo esta estrategia reside en la necesidad de favorecer la utilización lúdica del tiempo libre y de enseñar a jugar, construyendo conjuntamente un correcto desarrollo personal e integral del niño a través del juego a través del establecimiento de nuevos juegos recreativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuegos recreativoses_ES
dc.subjecttiempo librees_ES
dc.subjectocioes_ES
dc.subjectrevisión bibliográficaes_ES
dc.subjectjuego virtuales_ES
dc.subjectjuego físicoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleEl juego recreativo en tiempo libre y ocio. Análisis y revisión bibliográfica: ¿predominio del juego virtual o físico?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


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