Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26867
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabedo, Hugo | - |
dc.contributor.advisor | Ferrán Bertone, José Luis | - |
dc.contributor.advisor | Popovic Popovic, Miroljub | - |
dc.contributor.author | Gómez Soriano, Valeria | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T08:41:01Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T08:41:01Z | - |
dc.date.created | 2021-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26867 | - |
dc.description.abstract | El enriquecimiento ambiental pretende la mejora del bienestar animal proporcionando a los roedores interacción social y alojamiento, así como la posibilidad de llevar a cabo actividad física y estimulación cognitiva, sin causar ningún tipo de daño físico o estrés. En condiciones de alojamiento estándar, los roedores habituados al ejercicio tienen mayor tiempo de carrera durante el test incremental, que los no habituados. En base a ello, el objetivo del presente estudio, basado en un modelo animal de ratas hembra Sprague-Dawley (N=12), es determinar si un ambiente enriquecido puede mejorar la respuesta observada en el test incremental, en los roedores habituados. Además, se pretende determinar, mediante test de comportamiento, la respuesta conductual de los roedores habituados comparados con los no habituados. Para este fin, se diseñó un programa de habituación en entrenamiento en rueda forzada. Los animales fueron divididos en grupo experimental habituado (n=6) y grupo control no habituado (n=6). Los resultados corroboraron nuestra hipótesis, indicando un tiempo de carrera mayor en el grupo experimental tras la realización del test incremental, pero se rechazó nuestra tercera hipótesis específica, ya que el grupo experimental presentó un peor aprendizaje y mayor conducta ansiosa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enriquecimiento ambiental | es_ES |
dc.subject | habituación | es_ES |
dc.subject | entrenamiento | es_ES |
dc.subject | rueda forzada | es_ES |
dc.subject | test de campo abierto | es_ES |
dc.subject | rata | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Efectos de un ambiente enriquecido en la respuesta a la actividad física en ratas hembra durante la adolescencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Gómez Soriano, Valeria.pdf
4,64 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools