Título : Diseño editorial e identidad corporativa de una revista de moda: Realización de caso práctico ficticio |
Autor : Andreu Gomis, Francisco Diego |
Tutor: Pérez Valero, Vicente Javier |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2021-06-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26793 |
Resumen :
En este Trabajo Final de Grado encontraremos un estudio previo sobre el diseño editorial y los elementos que lo componen. En concreto, se centra en el análisis del diseño de las revistas de moda.
A su vez, pretende hacer una crítica, en cuanto a la semejanza de contenido y forma que tienen actualmente este tipo de revistas especializadas.
Para dicha crítica, se presenta un prototipo de revista de moda, diseñado en su totalidad por los integrantes de este TFG, que pretende seguir el mismo modelo que el resto de las que se encuentran en el mercado.
Como referentes y objeto de estudio, se han tenido a las revistas Vogue, Cosmopolitan, Elle, Glamour y Telva.
This Bachelor tesis will start by making a preliminary study of the editorial design and the elements and traits that conform it. It will specifically focus on the analysis of the design of fashion magazines.
Furthermore, the study intends to level criticism at the similarity of content and form these types of specialized magazines currently have.
This criticism will be directed by means of presenting a prototype of a magazine that has been designed from scratch and follows the same model as most fashion magazines on the market.
Vogue, Cosmopolitan, Elle, Glamor and Telva have been taken as reference and object of study.
|
Palabras clave/Materias: diseño editorial indesign maquetación moda revista publicidad editorial design layout style magazine advertising |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|