Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2673

Programas de promoción de la salud mental en niños y adolescentes: Una revisión sistemática


Vista previa

Ver/Abrir:
 Jean Doughty, Chantelle.pdf
7,63 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programas de promoción de la salud mental en niños y adolescentes: Una revisión sistemática
Autor :
Jean Doughty, Chantelle
Tutor:
Espada Sánchez, José Pedro
Fecha de publicación:
2014-12-19
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2673
Resumen :
En España, hay una prevalencia global de un 21,7% de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes (WHO 2005). Para reducir la cantidad de niños con trastornos mentales hay que proporcionar intervenciones preventivas antes del desarrollo de síntomas significativos (Greenberg, Domitrivich & Bumbarger, 2000). A pesar de estos datos significativos y la relevancia actual de la prevención, una cuestión de interés es si realmente se está dando respuesta a esta necesidad de intervención en la población infanto-juvenil en España. Por todo ello, el primer objetivo de este estudio es llevar a cabo una revisión con el fin de examinar el estado de los programas de promoción de la salud mental dirigidos a niños y adolescentes residentes en España, desde 1994 a 2014. Además de comprobar que intervenciones se han realizado, un segundo objetivo de este estudio es revisar y comparar las características de dichas intervenciones, haciendo referencia a los aspectos relacionados con los participantes, con el programa y con el diseño. Los resultados obtenidos de esta revisión indican que existen una variedad de programas, que han obtenido resultados positivos, dirigidos a un amplio rango de edades, que utilizan diversas técnicas y que incluyen diferentes contenidos.
Palabras clave/Materias:
Salud Mental
Prevención
Adolescentes
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador