Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26729
Análisis de la estética retro en los videoclips de la productora Canada
Título : Análisis de la estética retro en los videoclips de la productora Canada |
Autor : Torres Mora, María |
Tutor: Ramos Lahiguera, Carlos Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2018-09-18 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26729 |
Resumen :
El tratamiento de la imagen a través de la dirección artística y la fotografía desde que
nace el cine es fundamental en el contexto de la narración audiovisual. Dicha estética
siempre ha configurado el reflejo social de la época a la que representa como un modelo
de consumo en publicidad.
Actualmente, existe una estética dominante que alude al pasado y que está contaminando
todos los formatos publicitarios. Nuestra investigación consiste en saber de dónde
procede y cómo combina sus características con lo contemporáneo; pero sin ser
ambiciosos. Por este motivo nos centramos en un solo formato, el videoclip. Para ello,
tomamos como referente las creaciones de la productora barcelonesa Canada para
analizar los elementos que, creemos, son el germen del éxito internacional de las
producciones que la convierten en una de las compañías de producción más importantes
del mundo en cuanto a la estética retro se refiere.
The treatment of imagery through artistic directing and photography since the birth of
cinema is fundamental in the context of the audiovisual narrative. Said aesthetics have
always helped configure the social perception of the epoch they represent as a model of
consumption in advertisement.
Currently, there is a dominating aesthetic that alludes to the past and is contaminating all
formats of advertising. Our investigation looks to understand its origin and how it
combines its characteristics with the contemporary while maintaining a fixed view. For
that reason, we center our investigation on a single format: the video clip, presently
widespread in use. To do this we will reference the creations of the Canada Films to
answer the reasoning behind the international success of their productions, that have made
Canada Films one of the most prominent global production companies, when it comes to
the use of the retro aesthetic.
|
Palabras clave/Materias: retro estética videoclip Canada publicidad aesthetics music video advertisements |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.