Abstract:
El presente trabajo es el compendio de un estudio de campo elaborado desde principios
de febrero hasta entrado junio en, las empresas murcianas, AI Talentum e Isotader para
mejorar su posicionamiento Web a partir de las estrategias SEO y un plan de contenidos.
El trabajo realizado a lo largo de los 5 meses se ha ido desarrollando cronológicamente
en función de las necesidades y requerimientos de establecer un proyecto de
posicionamiento Web. Es por ello por lo que el estudio resultante es la antología de un
trabajo de documentación y formación, en profundidad, en las materias de marketing
digital, de contenidos y de buscadores. Y dada la cuestión de llevar el estudio de campo
a la puesta en práctica con dos empresas, el estudio SEO ha precisado de hasta 4
investigaciones metódicas.
De manera jerárquica, estas han sido: un estudio del público objetivo para identificar al
cliente potencial en un entorno de búsqueda, a continuación, el estudio de palabras
clave para conocer la situación de posicionamiento actual de las empresas y cuál es la
terminología referente, seguido del estudio de la competencia y sus contenidos en el
ámbito de consulta. Tres estudios analíticos e inapelables que asientan las bases de la
cuarta y última investigación: el plan de contenidos, que encarna el pilar que sustenta
toda la estrategia de posicionamiento.
Y los resultados cosechados en el transcurso del estudio, son más que notoriamente
destacables a corto plazo, ya que constatan la tesis del trabajo en profundidad: mejorar
el posicionamiento Web sin recurrir a métodos de pago.
This work is the compendium of a field study carried out from the beginning of February
to the beginning of June in the companies AI Talentum and Isotader to improve their
Web positioning based on SEO strategies and a content plan.
The work carried out over the 5 months has been developed chronologically based on
the needs and requirements of establishing a Web positioning project. That is why the
resulting study is the anthology of a work of documentation and training, in depth, in
the areas of digital marketing, content and search engines. And given the question of
taking the field study to the implementation with two companies, the SEO study has
required up to 4 methodical investigations.
In a hierarchical way, these have been: a study of the target audience to identify the
potential customer in a search environment, then the study of keywords to know the
current positioning situation of companies and what is the referring terminology,
followed of the study of competition and its contents in the field of consultation. Three
analytical and unappealable studies that lay the foundations of the fourth and last
investigation: the content plan, which embodies the pillar that supports the entire
positioning strategy.
And the results obtained in the course of the study are more than notoriously
remarkable in the short term, since they confirm the thesis of the work in depth: to
improve Web positioning without resorting to payment methods.
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