Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos Maestre, Lorena-
dc.contributor.authorBella Juan de Dios, Rubén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-26T11:47:45Z-
dc.date.available2022-04-26T11:47:45Z-
dc.date.created2021-06-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26641-
dc.description.abstractLas tecnologías avanzan a pasos agigantados, y la sociedad debe estar a la vanguardia. La información es un poder que a cualquier persona le gusta tener, pero no todos saben transmitirla de manera correcta. Tratar los temas de información de los equipos de los cuales los aficionados sienten pasión, independientemente del deporte que se practique, es delicado. Hay que saber hacer llegar al aficionado la información de tal manera que siempre le parezca que es de la forma adecuada. No todo el mundo está capacitado para poder hacerlo, ya que además de una formación académica, se requiere formación personal y dedicación al trabajo. En los últimos años ha emergido la figura del Community Manager deportivo, aquella persona encargada de mantener informado y enganchado al aficionado. A través de este trabajo, se descubrirá cómo tratar con todo tipo de aficionados y se recibirán los mejores consejos de trabajadores del sector. Se analizarán las cualidades que debe tener un buen Community Manager deportivo para poder conseguir un mayor éxito en su trabajo. Para ello, se empezará desde conocer qué es un Community Manager y saber diferenciar entre comunicación y comunicación corporativa. Por último, se demostrará el reciclaje de los equipos de fútbol a lo largo de los años.es_ES
dc.description.abstractTechnologies advance by leaps and bounds, and society must be at the forefront. Information is a power that anyone likes to have, but not everyone knows how to transmit it correctly. Dealing with the information topics of the teams that fans are passionate about, regardless of the sport they play, is tricky. You have to know how to get the information to the fan in such a way that it always seems to him that it is the right way. Not everyone is qualified to do so, since in addition to academic training, personal training and dedication to work are required. In recent years, the figure of the sports Community Manager has emerged, the person in charge of keeping the fan informed and hooked. Through this work, you will discover how to deal with all types of hobbyists and you will receive the best advice from workers in the sector. The qualities that a good sports Community Manager must have in order to achieve greater success in their work will be analyzed. To do this, it will start from knowing what a Community Manager is and knowing how to differentiate between communication and corporate communication. Lastly, the recycling of soccer teams will be demonstrated over the years.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunity Manageres_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicación Corporativaes_ES
dc.subjectFútboles_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectCommunity Manageres_ES
dc.subjectSocial Networkses_ES
dc.subjectCorporate Communicationes_ES
dc.subjectFootballes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEl Community Manager: un pilar fundamental en el fútbol de hoy en díaes_ES
dc.title.alternativeThe Community Manager: a fundamental pillar in today's footballes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Bella Juan de Dios, Rubén.pdf

2,49 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.