Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIvars-Nicolás, Begoña-
dc.contributor.authorMiguel Castillo, Eva-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-26T11:38:05Z-
dc.date.available2022-04-26T11:38:05Z-
dc.date.created2022-02-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26630-
dc.description.abstractLa comunicación audiovisual está en continua evolución y con ella la forma de consumir el contenido audiovisual. La realidad virtual en formato de vídeo 360º está en auge y empiezan a surgir nuevos formatos como el documental inmersivo. Teniendo en cuenta la tecnología denominada inmersiva y los dispositivos de visionado como las gafas de realidad virtual, en este trabajo se plantea como contribuyen la narrativa y el lenguaje audiovisual utilizados en estas piezas para que se puedan denominar inmersivas. Mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de tres piezas documentales en 360º, The Hidden, The Displaced y Clouds over Sidra, se analiza la narrativa empleada para contar la historia. El objetivo es valorar la inmersividad en cuanto a la narrativa y el lenguaje audiovisual. Para ello, se detectan y se valoran los rasgos que favorezcan que el espectador cruce la pantalla que le separa del relato con el fin de crear una conexión emocional lo más estrecha posible entre el espectador y lo que se narra. Las conclusiones obtenidas en estos tres casos revelan que no se potencia esa inmersividad en este nuevo formato. Encontramos leves rasgos de narrativa inmersiva en cada una de las piezas, pero, en ningún caso supera el 35% de la duración total de la pieza, por lo que no se puede considerar que la pieza sea inmersiva.es_ES
dc.description.abstractAudiovisual communication is constantly evolving and with it the way of consuming audiovisual content. Virtual reality, specifically 360º video, is on the rise and new formats such as immersive documentaries are beginning to emerge. Taking into account the technology called immersive and viewing devices such as virtual reality glasses, in this assignment we set out the narrative and the audiovisual language used in these pieces are considered as contributors so that they can be called immersive. Through the quantitative and qualitative analysis of three 360º documentary pieces, The Hidden, The Displaced and Clouds over Sidra, the narrative used to tell the story is analyzed. The objective is to assess immersiveness in terms of narrative and audiovisual language. To do this, the features that encourage the viewer to cross the screen that separates them from the story are detected and valued in order to create an emotional connection between the viewer and what is narrated. The conclusions obtained in these three cases reveal that this immersiveness is not enhanced in this new format. We find slight features of immersive narrative in each of the pieces, but in no case does it exceed 35% of the total duration of the piece, so the piece cannot be considered to be immersive.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvídeo 360ºes_ES
dc.subjectinmersividades_ES
dc.subjectdocumentales_ES
dc.subjectnarrativa inmersivaes_ES
dc.subjectrealidad virtuales_ES
dc.subjectlenguaje audiovisuales_ES
dc.subjectimmersivenesses_ES
dc.subjectdocumentary filmes_ES
dc.subjectimmersive narrativees_ES
dc.subjectvirtual realityes_ES
dc.subjectaudiovisual languagees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis del uso de la narrativa y del lenguaje audiovisual en el documental 360ºes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Miguel Castillo, Eva.pdf

889,61 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.