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dc.contributor.authorRocha, Daniela-
dc.contributor.authorAlbarracín Pérez, Apolonia-
dc.date.accessioned2022-04-05T11:05:21Z-
dc.date.available2022-04-05T11:05:21Z-
dc.date.created2020-09-30-
dc.identifier.citationVol. 4 nº8 (2020)es_ES
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26480-
dc.description.abstractAntecedentes: Las prácticas acuáticas en la educación física escolar permiten a los niños, niñas y adolescentes experimentar y disfrutar junto a otros diversas y amplias posibilidades de movimiento en un medio diferente al habitual. Es por ello, que se considera necesario indagar en el sistema educativo argentino, en busca de propuestas y normativas que promuevan la enseñanza en el medio acuático. Objetivos: Identificar los marcos normativos y curriculares de Argentina que regulen la enseñanza de actividades acuáticas escolares, y contribuir a la implementación de propuestas en el medio acuático, a partir de la construcción de orientaciones didácticas. Método: Se ha realizado una revisión bibliográfica de diferentes documentos y estudios de Argentina en búsqueda de antecedentes e información sobre las prácticas acuáticas escolares en la Educación Secundaria. Resultados: Se analizaron artículos y documentos que presentan antecedentes de estudios referidos a prácticas acuáticas escolares en Argentina, así como también se realizó un análisis de los documentos oficiales a nivel jurisdiccional, vinculados a la enseñanza de las actividades acuáticas en la educación física escolar en Argentina. Por último, se elabora una propuesta práctica de intervención centrada en orientaciones didácticas que puedan ser de utilidad para la elaboración de diferentes propuestas que promuevan aprendizajes significativos en el medio acuático. Conclusiones: Se destaca el valor de la enseñanza de prácticas acuáticas, para que sea promovida desde el Estado dentro del sistema educativo en Argentina, y se pondera el lugar protagonista de la escuela y los profesores de educación física. Resulta significativo el alcance de este estudio al analizar veintidós de veinticuatro jurisdicciones del territorio nacional, e identificar que dieciocho de ellas proponen contenidos vinculados a las prácticas acuáticas en el área de educación físicaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/OpenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas acuáticas escolareses_ES
dc.subjectmedio acuáticoes_ES
dc.subjectcurrículumes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subject.other791 - Juegos.Deporteses_ES
dc.titleRevisión bibliográfica de las prácticas acuáticas escolares en argentina. propuesta de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol.4 , Núm. 8 (2020)


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 5. Revisión bibliográfica de las prácticas acuáticas escolares en argentina. propuesta de intervención (1).pdf

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