Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTous Pallarés, Jordi-
dc.contributor.authorLópez Galera, Carmen María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T12:20:54Z-
dc.date.available2022-04-01T12:20:54Z-
dc.date.created2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26440-
dc.description.abstractEl sector moda-retail, sector importante en la economía española, genera una tasa de empleabilidad del 4,1%. El trabajo en el sector se basa en el servicio y trato directo con clientes en las que pueden surgir situaciones críticas (o problemas) que generen estrés y una percepción de mala calidad de vida laboral. Este trabajo tiene como objetivo analizar si los profesionales de la venta conocen las situaciones críticas que plantea su tarea de venta (1), qué estrategias personales utilizan para afrontar las situaciones críticas de tarea (2), y si perciben el apoyo de sus compañeros/as o de la organización para la que trabajan (3). Para evaluar las situaciones críticas (1) de la tarea de venta, se ha construido un nuevo cuestionario de incidentes críticos estresantes (IC). Para evaluar las estrategias personales de afrontamiento del estrés (2) se ha utilizado el cuestionario de estrategias de afrontamiento (CSI-SF) y para registrar la percepción de apoyo social (3) se ha utilizado el cuestionario de clima psicosocial en el trabajo (ECPT). Los cuestionarios han sido difundidos a través de una plataforma online de forma anónima. Una vez recopilados los datos a través de SPSS, hemos obtenido varias correlaciones entre variables de los distintos cuestionarios donde nos indica que estrategias utilizan más los empleados para afrontar las situaciones, así como el apoyo que reciben por parte de compañeros y la organización inciden en sus estrategias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmoda-retailes_ES
dc.subjectcalidad de vida laborales_ES
dc.subjectsalud ocupacionales_ES
dc.subjectincidentes críticoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes_ES
dc.titleIncidentes críticos en trabajadores del sector moda-retail: Dependientes de tienda de ropa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Lopez Galera Carmen Maria.pdf

880,83 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.