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https://hdl.handle.net/11000/26405
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Venegas Ramos, Alberto | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Manjón, Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T07:00:48Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T07:00:48Z | - |
dc.date.created | 2021-07-31 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 12 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26405 | - |
dc.description.abstract | El videojuego como artefacto cultural tras-pasa su concepción lúdica construyendo sus propias funciones de socialización y re-presentación como el resto de los medios de comunicación. Entre estas funciones se desarrolla la puesta en escena de una deter-minada memoria estética que alude a refe-rentes intertextuales compartidos en otros medios. A través del análisis de contenido de Blasphemous, videojuego creado por el estu-dio sevillano The Game Kitchen, podemos analizar las fuentes de dicha memoria con el objetivo de examinar cómo se reproducen las tradiciones y ritos de Andalucía en el uni-verso mediático y globalizado del videojue-go. Así pues, Blasphemous, como dispositivo cultural, adopta una serie de señas identita-rias que representan dentro de su iconografía la ciudad de Sevilla, la religiosidad cristiana barroca y la cultura andaluza. De esta for-ma, Blasphemous adapta estas referencias a una propuesta artística basada en los nuevos medios digitales y virtuales en clave de video-juego cuyo fin es la diversión, la seducción y la rentabilidad al ser un producto de masas dotándolo de nuevos significados | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Andalucía | es_ES |
dc.subject | Barroco | es_ES |
dc.subject | Blasphemous | es_ES |
dc.subject | dispositivo cultural | es_ES |
dc.subject | representación visual | es_ES |
dc.subject | ideojuego | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous | es_ES |
dc.title.alternative | The aesthetic memory of the video game: audiovisual representations of Andalusia in Blasphemous | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21134/mhjournal.v12i.1325 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhjournal.v12i.1325 | - |
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