Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26394
Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español
Título : Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español |
Autor : Jimeno, Ricardo Gabriela Fabbro, Gabriela |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Fecha de publicación: 2022-02-09 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26394 |
Resumen :
A lo largo del siglo XX, los medios audiovisuales han sido los constructores más potentes de imaginarios sociales e identitarios. En el siglo XXI, la realidad de la globalización, la generalización de Internet y de las redes sociales y el surgimiento de las plataformas de consumo online han impulsado exponencialmente el intercambio cultural de dichos imaginarios. Se ha conformado así una cultura global que aglutina, de forma paradójica, la homogeneidad y la diversidad. Como explican Mercado y Hernández Oliva (2010, p. 229), “el proceso de globalización ha generado, por un lado, nuevas identidades como resultado de la apertura de fronteras y por otro, la reivindicación de lo propio, por parte de ciertos grupos que se resisten a abandonar su cultura”.
|
Palabras clave/Materias: prólogo |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1528 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.13 (2022)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.