Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26375
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dc.contributor.authorJuárez Escribano, Beatriz-
dc.date.accessioned2022-03-28T09:12:21Z-
dc.date.available2022-03-28T09:12:21Z-
dc.date.created2021-01-31-
dc.identifier.citationVol. 12 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26375-
dc.description.abstractLos seres humanos han tratado de aferrarse a identidades monolíticas que cree seguras como las determinadas por ideas políticas, religiosas o culturales desde siempre. Este fondo tiene mucho que ver con el deseo de aceptación social y la necesidad de elegir entre inabarcables opciones. La posverdad y las fake news han complicado esta situación, ya que modifican nuestra conducta utilizando diferentes dimensiones lingüísticas, llegando a crear mentiras, rumores y todo tipo de especulaciones. El objetivo de esta investigación consiste en determinar el nivel de veracidad que damos a las noticias, y si esta es directamente proporcional al número de votos (o me gusta) que tengan. A través de una revisión bibliográfica documental de diferentes mensajes encontrados en redes sociales, se evidencia nuestra renuncia a la verdad debido a las escasas competencias digitales que tenemos. Los resultados demuestran que nuestro comportamiento digital se ha visto modificado, ya que cada vez son menos las personas que contrastan la información que reciben, provocando que estas noticias falsas se propaguen mucho más rápidoes_ES
dc.description.abstractHumans have tried to cling to monolithic identities that they believe to be safe as determined by political, religious or cultural ideas. This has a lot to do with the desire for social acceptance and the need to choose among endless options. The post-truth and the fake news have complicated this situation, since they modify our behavior using different linguistic dimensions creating lies, rumors and all kinds of speculation. The objective of this investigation is to determine the level of truthfulness we give to the news, and if it is directly proportional to the number of votes (or likes) they have. Through a documentary bibliographic review of different news found on social networks, our renunciation of the truth is evidenced due to the limited digital competencies we have. The results show that our digital behavior has been modified, as there are fewer people who contrast the information they receive, causing this false news to spread much faster.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconductaes_ES
dc.subjectfake newses_ES
dc.subjectposverdades_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectverdades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleRepercusión y difusión social de la posverdad y fake news en entornos virtualeses_ES
dc.title.alternativeRepercussion and social difussion of post-truth and fake news in virtual environmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v12i.350-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v12i.350-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)


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