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https://hdl.handle.net/11000/26371
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Torres Hortelano, Lorenzo J. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T09:10:19Z | - |
dc.date.available | 2022-03-28T09:10:19Z | - |
dc.date.created | 2021-01-31 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 12 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26371 | - |
dc.description.abstract | En este artículo analizamos textualmente al-gunas secuencias claves de Trono de sangre (Ku-monosu-jō, Kurosawa, 1957) centrándonos en cómo emerge paulatinamente lo siniestro en el relato. En cuanto al concepto de lo sinies-tro, seguimos tanto la teorización que Freud propuso en su célebre artículo de 1919 “Lo ominoso”, como la lectura posterior que rea-lizó Trías proponiendo unos motivos de los si-niestro -que iremos localizando en la película-, así como la de González Requena en torno al mismo tema. La pregunta que guiará nuestro análisis es si lo siniestro surge o retorna de lo familiar como algo reprimido, como apunta Freud (y Trías), o si, como afirma González Requena, lo siniestro es más bien algo recha-zado o recusado. ¿Hay en Trono de sangre un secreto que requería permanecer oculto en el alma del protagonista y que sería revelado por la influencia de la araña femenina? O ¿es el propio héroe el que, extraviado por su ambición, cae en la tela de araña? | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we textually analyse some key scenes of Throne of Blood (Kumonosu-jō, Kurosawa, 1957) focusing on how the sin-ister gradually emerges in the story. As for the concept of the sinister, we follow both the theorization that Freud proposed in his famous 1919 article “The Ominous”, as well as the subsequent reading made by Trías proposing some motives for the sinister,which we will be locating in the film, as well as that of González Requena around the same subject. The question that will guide our analysis is whether the sinis-ter arises or returns from the familiar as something repressed, as Freud (and Trías) oints out, or whether, as González Requena claims, the sinister is rather something reject-ed or challenged. Is there a secret on The Throne of Blood that required remaining hidden in the soul of the protagonist and would be revealed by the influences of the female spider? Or is it the hero himself who, lost by his ambition, falls into the spider web? | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Kurosawa | es_ES |
dc.subject | Trono de sangre | es_ES |
dc.subject | lo siniestro | es_ES |
dc.subject | lo ominoso | es_ES |
dc.subject | Freud | es_ES |
dc.subject | Trías | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Motivos de lo siniestro en Trono de Sangre (Akira Kurosawa, 1957) | es_ES |
dc.title.alternative | Reasons for the sinister in Throne of Blood (Akira Kurosawa, 1957) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21134/mhcj.v12i.1141 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhcj.v12i.1141 | - |
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