Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26350
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanz Aznar, Javier | - |
dc.contributor.author | Caballero Molina, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T09:40:13Z | - |
dc.date.available | 2022-03-24T09:40:13Z | - |
dc.date.created | 2021-01-31 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 12 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26350 | - |
dc.description.abstract | La experiencia cinematográfica se desarrolla siempre bajo un estado de ánimo o un conjunto de circunstancias que delimitan y determinan la recepción de la obra, así como la naturaleza de los procesos cognitivos desencadenados por la misma, o el propio valor comunicativo que puede llegar a ser extraído por parte del público. En definitiva, esta experiencia se formula o construye sobre un determinado pacto de consumo, sobre el que inciden acciones o estrategias planificadas con el objeto de condicionar de la manera más eficaz posible el impacto emocional y comercial de la obra. El cine de terror nos brinda un escenario privilegiado para la evaluación y el análisis de algunas de estas medidas que han acreditado su efectividad en el curso de los años, a la luz de las valiosas aportaciones realizadas en el ámbito de la psicología experimental. En el presente artículo analizamos diferentes estrategias aplicadas sobre el espectador antes de que acceda a la propia sala de proyección y lo condicionan en su experiencia cinematográfica. A través de estas estrategias se logra sensibilizar al espectado y hacerlo más vulnerable ante el film de terror que va a experimentar | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | condicionamiento | es_ES |
dc.subject | espectador | es_ES |
dc.subject | mar-keting | es_ES |
dc.subject | película | es_ES |
dc.subject | psicología | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Funciones y características del condicionamiento extrafílmico del espectador en el cine de terror | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21134/mhcj.v12i.939 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhcj.v12i.939 | - |
Ver/Abrir:
939-Texto del artículo-5264-2-10-20210131.pdf
459,88 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.