Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26350
Funciones y características del condicionamiento extrafílmico del espectador en el cine de terror
Título : Funciones y características del condicionamiento extrafílmico del espectador en el cine de terror |
Autor : Sanz Aznar, Javier Caballero Molina, Juan José |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Fecha de publicación: 2021-01-31 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26350 |
Resumen :
La experiencia cinematográfica se desarrolla siempre bajo un estado de ánimo o un conjunto de circunstancias que delimitan y determinan la recepción de la obra, así como la naturaleza de los procesos cognitivos desencadenados por la misma, o el propio valor comunicativo que puede llegar a ser extraído por parte del público. En definitiva, esta experiencia se formula o construye sobre un determinado pacto de consumo, sobre el que inciden acciones o estrategias planificadas con el objeto de condicionar de la manera más eficaz posible el impacto emocional y comercial de la obra. El cine de terror nos brinda un escenario privilegiado para la evaluación y el análisis de algunas de estas medidas que han acreditado su efectividad en el curso de los años, a la luz de las valiosas aportaciones realizadas en el ámbito de la psicología experimental. En el presente artículo analizamos diferentes estrategias aplicadas sobre el espectador antes de que acceda a la propia sala de proyección y lo condicionan en su experiencia cinematográfica. A través de estas estrategias se logra sensibilizar al espectado y hacerlo más vulnerable ante el film de terror que va a experimentar
|
Palabras clave/Materias: cine condicionamiento espectador mar-keting película psicología |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/mhcj.v12i.939 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.