Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Zaragoza, Fermín Antonio-
dc.contributor.authorGarcía Noceda, Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-03-23T10:14:34Z-
dc.date.available2022-03-23T10:14:34Z-
dc.date.created2021-12-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26335-
dc.description.abstractEn la primera parte del trabajo que sería la contextualización se realizarán definiciones de términos como psicosocial, salud, inteligencia emocional, así como también se explica a profundidad como repercute la inacción física en la salud de los niños y que muy probablemente esto se deba a lo difícil que es el determinar medidas seguras en la recomendación de ejercicios y deportes, al desconocimiento de los procesos de maduración motriz del niño, niña y adolescente y a una prácticamente nula asociación interdisciplinaria en el área de educación física. Como metodología se ha seleccionado un estudio de revisión sistemática integrativa con la cual se busca sintetizar los resultados obtenidos de estudios primarios realizados a través de la aplicación de una serie de estrategias con la finalidad de tener una perspectiva más amplia. Los resultados se presentan La revisión sistemática fue realizada siguiendo las directrices que propone la guía Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Metaanalysis (PRISMA). Los resultados se presentarán en un resumen de los resultados de los artículos examinados, con el nombre de los autores y la fecha del estudio, las características de la muestra y el método que se utilizó para realizar el estudio dando como resultado que los proyectos de inteligencia emocional pueden ser efectivos para avanzar en el ajuste psicosocial y mejorar los logros académicos de los alumnos de primaria. Para concluir luego de haber terminado de analizar los diferentes artículos seleccionados que hablan sobre sobre la Educación Emocional, Psicosocial y la Educación Física, se ha podido contemplar que este es un tema que ha estado creciendo y generando un gran interés científico. Puede concluirse que es sumamente importante que desde los institutos educativos y desde la Educación Física primordialmente, se ejecute una instrucción emocional de los alumnos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectSalud psicosociales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleLa educación física y sus beneficios en la inteligencia emocional y salud psicosocial en los jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ALBERTO GARCIA.pdf

847,35 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.