Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPastor Zaplana, José Ángel-
dc.contributor.authorGonzález Albaladejo, Nerea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T13:17:56Z-
dc.date.available2022-03-22T13:17:56Z-
dc.date.created2017-05-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26301-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: Las nuevas tecnologías forman, en la actualidad, una parte imprescindible de nuestra vida cotidiana y en los últimos años se han ido introduciendo de manera notoria en los programas de rehabilitación. Se trata de una herramienta atractiva y sencilla que proporciona un entorno diferente para trabajar y ofrece nuevas posibilidades para el entrenamiento y el desarrollo integral de las personas mediante la mejora de habilidades. El uso de herramientas como la Tablet con usuarios que padecen la enfermedad de Parkinson ofrece la posibilidad de trabajar tanto aspectos físicos como cognitivos desde una visión lúdica y recreativa a la par que novedosa. OBJETIVO: Desarrollar una aplicación (app) para Tablet específica para abordar los problemas del Parkinson. MÉTODO: Se realizó una búsqueda sistemática en diferentes bases de datos y se analizó un estudio realizado con anterioridad con Tablets y apps disponibles en play store. Para la creación de la propia app se utilizaron los programas GameSalad y Tiled. RESULTADOS: Se creó una app específica para Parkinson que combinaba diferentes escenarios basados en actividades de la vida diaria, para abordar las manifestaciones tanto físicas como cognitivas de esta enfermedad.es_ES
dc.description.abstractINTRODUCTION: Nowadays the new technologies are an esencial part of our daily life and in the last few years they have been introduced in a notorious way in the rehabilitation programs. It’s basically an easy and attractive tool that gives us a slightly different enviroment to work and offers some new possibilities for the entertaiment and integral development of peole due to the improvement of their skills. The possibility of using tolos like a Tablet for users that suffer diseases like Parkinson offers the chance of working in aspects both physical and cognitive from a playful, recreational, and at the same time,new vision. OBJECTIVE: Develop an application(app) for Tablet specific to deal with Parkinson’s issues. METHOD: A systematic research in different data sources has been made, and a previous paper related to Tablets and apps avaiable in Play Store has been analysed. RESULTS: An app specific for Parkinson was created, wich combined differents scenarios based in daily activities in order to approach all the manifestations both physical and cognitive of this disease.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParkinsones_ES
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subjectterapia ocupacionales_ES
dc.subjecttabletses_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleDiseño de una aplicación para dispositivos tablet dirigida a personas con enfermedad de Parkinsones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Terapia Ocupacional


Thumbnail

View/Open:
 González Albaladejo Nerea 48733316L.pdf

1,31 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???