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dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorde la Rosa Deltell, Eva-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T13:07:08Z-
dc.date.available2022-03-22T13:07:08Z-
dc.date.created2017-05-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26297-
dc.description.abstractA pesar del descenso en el número de adopciones internacionales en nuestro país en los últimos años, siguen siendo muchos los niños que viven y continúan llegando a él. Diferentes estudios señalan que estos niños presentan frecuentemente importantes problemas en el momento de su llegada a la familia adoptiva. Entre estos problemas se encuentran: retraso en el desarrollo físico, cognitivo y psicológico y en ocasiones una discapacidad que se desconocía en el momento de la adopción. Posteriormente aparecen problemas de aprendizaje e integración en la escuela o problemas de comportamiento que a menudo están relacionados con problemas en su procesamiento sensorial. A su vez, diferentes autores defienden que la formación de los padres durante todo el proceso de adopción afecta positivamente al éxito de la misma. A lo largo de la propuesta de intervención que se expone, se explican los objetivos e intervención del terapeuta ocupacional en cuatro fases del proceso de adopción internacional. Para concluir cabe decir que, la terapia ocupacional contribuye a formar a los padres en el cuidado de sus hijos, ayuda a solventar los problemas de partida con los que llegan los niños, previene problemas en el rendimiento escolar y es una figura de referencia para los padres manteniendo el seguimiento de toda la familia hasta la juventud del adoptadoes_ES
dc.description.abstractDuring the last years, the international adoptions have descended in Spain, however children are still arriving to our country. Some investigations point out that these kids usually present serious problems with physical, cognitive and psychological development, when they arrive at their adoptive families. Sometimes, the parents were unware of the disability of the children in the moment of the adoption. Subsequently, it can appear learning and integration problems at school or behavior problems which are related to problems in his/her sensory processing. At the same time, several investigations have shown that the success of the adoptions depends generally on the preparation and formation of the adoptive parents. This study contains several objectives and the intervention of the occupational therapist in the four stages of the intercountry adoption. In conclusion, occupational therapy is useful to educate parents in the care of their children, it helps to solve the problems when the kids arrive it anticipates the problems of the school. Moreover, occupational therapy is a reference for parents which can be useful during the development of his/her kides_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadopción internacionales_ES
dc.subjectintegración sensoriales_ES
dc.subjectformación para padreses_ES
dc.subjectdesarrollo evolutivoes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titlePropuesta de intervención desde terapia ocupacional en el proceso de adopción internacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia Ocupacional


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