Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSpinelli Capel, Leónidas-
dc.contributor.authorCerdá Berenguer, Mónica-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T13:00:29Z-
dc.date.available2022-03-22T13:00:29Z-
dc.date.created2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26291-
dc.description.abstractVivimos en la era de la imagen, rodeados constantemente por estímulos visuales que de una forma u otra condicionan nuestro día a día. Y es que los medios de comunicación se han convertido en un reflejo de la sociedad, se alimentan de ella y contribuyen en su evolución. Cuando echamos la vista atrás, en las series de ficción de los años 90 vemos algunos cambios que, a su vez, experimentaba la sociedad. Analizando los personajes femeninos de las series Friends, Expediente X, Sexo en Nueva York, Ally McBeal y Buffy, cazavampiros se puede observar una nueva forma de mirar el estereotipo de mujer respecto a décadas anteriores, mostrando mujeres en roles protagonistas independientes y luchadoras, alejadas de las tramas convencionales como la maternidad o el cuidado del hogar, teniendo estas cuestiones un valor secundario. El discurso feminista finalmente llegaba a la ficción favoreciendo una representación algo más realista de la figura de la mujer. Sin embargo, como analizamos en los resultados de este trabajo, se hacía evidente la falta de diversidad que manifestaban las series de ficción de los 90, mostrando un perfil de mujer concreto dejando a las minorías al margenes_ES
dc.description.abstractWe live in the age of the image, constantly surrounded by visual stimulus that in one way or another condition our everyday lives. The media has become a reflection of society, feed on it and contribute to its develop. When we look back, in the fiction series of the 90s we see some changes that, in turn, society experienced. Analyzing the female characters from the series Friends, X-Files, Sex in the city, Ally McBeal and Buffy, the Vampire Slayer you can see great advances from previous decades, showing women in independent and fighting roles, far from the conventional such as motherhood or home care, having these issues a secondary value. The feminist discourse finally reached fiction favoring a more realistic representation of the figure of the woman. However, as we analyzed in the results of this work, the lack of diversity manifested by the fiction series of the 90s was evident, showing a specific profile of women leaving minorities on the sidelineses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcultura visuales_ES
dc.subjectfeminismoes_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.subjectestereotipoes_ES
dc.subjectpersonajes femeninoses_ES
dc.subjectaños 90es_ES
dc.subjectvisual culturees_ES
dc.subjectfeminismes_ES
dc.subjectstereotypees_ES
dc.subjectfemale characterses_ES
dc.subject90ses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis del perfil de los personajes femeninos de cinco series norteamericanas de ficción de los 90es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Cerdá Berenguer, Mónica.pdf

910,16 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.