Título : Técnicas narrativas en el trabajo con niños y niñas: el uso de la externalización |
Autor : Alarcón Fenoll, Alicia |
Tutor: Rodríguez Fernández, Luis |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2021-09-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26210 |
Resumen :
A través de una investigación cualitativa siguiendo la metodología propia de una revisión
bibliográfica, se ha abordado una investigación sobre la técnica de la externalización del
problema, encuadrada bajo el paradigma terapéutico de las terapias narrativas, situando el
foco de investigación en su aplicación con niños y niñas. Para realizar la revisión se ha
explorado en los buscadores Google Académico, Redalyc y Dialnet y se ha contado, para
la redacción del trabajo, con una serie de documentos pertenecientes a revistas
electrónicas, trabajos académicos, manuales y libros. De estos documentos se ha extraído
información con la que dar respuesta a los objetivos propuestos. Dichos objetivos se han
perfilado en torno a conocer los orígenes de la terapia narrativa y el papel de la
externalización del problema, exponer sus principales indicaciones y contraindicaciones, así
como describir el procedimiento de aplicación de la técnica. A su vez se han explicado los
fundamentos de la técnica aplicada en niños y niñas y las principales herramientas
utilizadas, para finalizar con la exposición de un caso práctico, encontrado en la bibliografía,
con el que se ilustran los contenidos previamente reseñados
|
Palabras clave/Materias: terapia narrativa externalización del problema procedimiento indicaciones aplicación niños y niñas |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|