Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2616
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roselló Tormo, Emilio | - |
dc.contributor.author | Martínez Cano, Francisco Julián | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T11:37:13Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T11:37:13Z | - |
dc.date.created | 2015-12-04 | - |
dc.date.issued | 2016-04-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2616 | - |
dc.description | Programa de Doctorado Territorios Artísticos Contemporáneos | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el tema de las conexiones entre el cine y videojuegos y su aproximación a través del uso de tecnologías de realidad virtual para generar dircursos audiovisuales. Tras la aparición de la primera película que utiliza técnicas de imagen estereoscópica inmersiva revisamos los últimos desarrollos tecnológicos y realizamos un estudio y prospectiva de estas nuevas posibilidades. Una vez realizado el análisis pertinente, se ha abordado la hipótesis estableciendo los desafíos que estas nuevas convergencias traen consigo, estableciendo soluciones y aportando un posible modelo de aplicación. | es |
dc.description.abstract | The present dessertation addresses the topic of the connections between film and video games and their approach through the use of virtual reality technologies to generate audiovisual discourse. After the appearance of the first film which uses techniques of inmersive stereoscopic image, we reviewd the lastest technological developments and conducted a prospective study of these new possibilities. Once carried out the pertinent analysis, it has been approached this work's hypothesis by setting the challenges that these new convergences bring with, establishing solutions and providing a possible model for implementation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 318 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | videojuegos | es |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es |
dc.title | Cine, videojuegos y realidad virtual: Estudio y prospectiva del medio audiovisual en la era digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
View/Open:
TD Martínez Cano, Franciso Julián.pdf
24,67 MB
Adobe PDF
Share: