Título : Prácticas de Dirección de Recursos Humanos Sostenibles y Marca del Empleador |
Autor : Gálvez Rodríguez, Ana Belén |
Tutor: García Lerín, Francisco Javier |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2021-06-18 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26113 |
Resumen :
Objetivo: Nuestra investigación se centra directamente en ver la efectividad de la atracción del talento por parte de las organizaciones, a través de la marca de empleador. Concretamente, en explorar si el uso de prácticas de RRHH sostenibles por parte de las empresas, hace que los potenciales candidatos vean a dichas empresas, como buenos lugares para trabajar. Adicionalmente, buscaremos determinar según nuestros resultados un orden de que prácticas de RRHH concretamente, se tienen más en cuenta a la hora de elegir una empresa para trabajar.
Metodología: Cogeremos una muestra de 184 personas de diferentes generaciones, para separar resultados según su edad generacional, género, nivel de estudios y experiencia laboral; potenciales candidatos al mercado laboral, y ver en qué medida las diferentes prácticas de RRHH son atractivas para ellos y les llevaría a considerar a dicha empresa como potencial empleador.
Resultados esperados: Por una parte, averiguaremos si realmente estas prácticas hacen que las personas perciban las empresas que las ponen en marcha como lugares atractivos para trabajar, diferenciando la muestra por generaciones según su rango de edad.
Limitaciones: Esta investigación solo proporciona la información relativa a una muestra de 186 personas de la población general.
Purpose: Our research focuses directly on the effectiveness of talent attraction by organizations, through the employer brand. Specifically, in exploring whether the use of sustainable HR practices by companies makes potential candidates see these companies as good places to work. In addition, we will seek to determine according to our specific results that HR practices are most taken into account when choosing a company to work for.
Methodology: From a sample of 186 people of different generations, to separate results according to their generational age, gender, educational level and work experience; potential candidates for the labor market, and see to what extent the different HR practices are attractive to them and would lead them to consider that company as a potential employer.
Expected results: On the one hand, we will find out if these practices really make people perceive the companies that start them up as attractive places to work, differentiating the sample by generation according to their age range.
Limitations: This research only provides information from a sample of 186.
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Palabras clave/Materias: Employer Branding Recursos Humanos Sostenibles Empresas Atractivas |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones
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