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https://hdl.handle.net/11000/26051
Control de la carga de entrenamiento de fuerza basado en el análisis de la variabilidad motora
Título : Control de la carga de entrenamiento de fuerza basado en el análisis de la variabilidad motora |
Autor : Sepúlveda Piera, Iván |
Tutor: Moreno Hernández, Francisco Javier Sabido Solana, Rafael |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2021-09-10 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26051 |
Resumen :
El objetivo de este estudio es describir el efecto de la fatiga inducido por los entrenamientos de fuerza en la variabilidad del control motor. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo correlacional, donde se ha sometido a 10 participantes a la realización del test de sentadilla unilateral sobre cajón sin peso y el test de zancada isométrica sobre BOSU mientras se obtenía la medición del control motor con la aplicación móvil Accelerometer. Antes y después del desarrollo de una sesión de entrenamiento de fuerza (de media o alta intensidad).
El análisis estadístico se realizó mediante el software IBM SPSS Statistics. Los resultados pusieron de manifiesto la ausencia de diferencias significativas en el control motor asociadas al momento de medición. Tampoco se encontraron diferencias significativas en el control motor asociadas a la intensidad del entrenamiento realizado.
En conclusión, en este estudio no se ha encontrado un efecto significativo de la fatiga inducida por el entrenamiento de fuerza en el control motor; ni tampoco variaciones del control motor en base a la intensidad del entrenamiento.
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Palabras clave/Materias: entrenamiento de fuerza fatiga variabilidad motora control motor acelerómetro |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.