Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25995
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urbán Infantes, Tomás | - |
dc.contributor.author | Román Vilella, Rubén | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T15:06:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-25T15:06:36Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25995 | - |
dc.description.abstract | Los estilos de enseñanza son utilizados por los docentes para transmitir conocimientos. En este Trabajo de Fin de Grado se describen y clasifican los diferentes estilos de enseñanza presentando las características más representativas de cada uno. El objetivo que persigue es ver las diferencias existentes entre un la aplicación de una metodología tradicional y otra centrada en el alumno, en la enseñanza de un deporte colectivo, desde el punto de vista del alumnado. Para la realización del trabajo se va a utilizar una muestra compuesta por 109 alumnos de 5 grupos distintos de 1º ESO de un instituto de Elche. Para llegar a las conclusiones, se diseña una unidad didáctica de un deporte colectivo, específicamente de fútbol, que consta de 5 sesiones y en la que en 2 grupos se aplica un estilo de enseñanza tradicional, mientras que en los otros 3 grupos se utiliza un estilo más participativo y centrado en el alumno. Posteriormente, se utiliza un cuestionario en el que se analizan tanto características propias de los alumnos como características que se centran en la intervención del docente. Por ultimo, se analizan los distintos ítems que componen el cuestionario administrado y se hipotetizan los resultados que se esperan obtener una vez recogidos y analizados los datos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estilos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | tradicional | es_ES |
dc.subject | participativo | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | deporte colectivo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Aplicación de estilos de enseñanza tradicionales vs participativos en deportes colectivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Román Vilella, Rubén.pdf
1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.