Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/25944
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Cantó, Alicia | - |
dc.contributor.author | Delicado Piqueras, Elena | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T08:50:00Z | - |
dc.date.available | 2022-02-22T08:50:00Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25944 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura científica más actual para saber si la retroalimentación a través del vídeo es un buen método para el aprendizaje de los estilos de natación cuando se utiliza el método acuático comprensivo. En relación con el método acuático comprensivo y la tecnología no se ha encontrado nada en la literatura científica, pero en relación con la tecnología de video y el medio acuático si se ha encontrado. Después de una exhaustiva búsqueda y cribado esta revisión ha profundizado en seis artículos. Y los resultados que nos muestran son: en primer lugar, los participantes que utilizan la retroalimentación del video adquieren un mejor aprendizaje de las técnicas de natación en comparación con los métodos de enseñanza tradicionales, desarrollando así un mejor rendimiento, en segundo lugar, este tipo de metodologías permite a los participantes adquirir un papel protagonista en su proceso de aprendizaje y con ello aumentar el disfrute, cooperación, responsabilidad y reducir la monotonía y el aburrimiento. En tercer lugar, estas intervenciones proporcionaron mejoras en las creencias de autoeficacia. Y, en consecuencia, vemos que incluir la retroalimentación a través del video en las clases de natación, se puede convertir en una técnica eficaz y eficiente para la enseñanza, aun así, dada su novedad y reciente aplicación en el medio acuático hay poca evidencia científica y se debería investigar mucho más para llegar a conclusiones definitivas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | swimming | es_ES |
dc.subject | education | es_ES |
dc.subject | video | es_ES |
dc.subject | technology | es_ES |
dc.subject | self observation | es_ES |
dc.subject | comprehensive aquatic method | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | La retroalimentación a través del vídeo para el aprendizaje de los estilos de natación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Delicado Piqueras, Elena.pdf
668,12 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.