Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2592

Cómo influye la Musicoterapia en la mejora del proceso de comunicación de personas Autistas


Thumbnail

View/Open:
 Oñate Talaya_Esperanza.pdf
622,86 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Cómo influye la Musicoterapia en la mejora del proceso de comunicación de personas Autistas
Authors:
Oñate Talaya, Esperanza
Tutor:
Pérez Jover, María Virtudes
Issue Date:
2015-06-17
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2592
Abstract:
En estos últimos años, la Musicoterapia ha obtenido un papel muy importante en las técnicas terapéuticas que intentan mejorar varios aspectos, como por ejemplo, la enseñanza de habilidades sociales, la auto-expresión, la identificación, y sobre todo, la comunicación en poblaciones con diferentes trastornos y discapacidades. En concreto, este trabajo se centra en pacientes diagnosticados de Trastorno de Espectro Autista (TEA), que se caracteriza por las alteraciones que sufren estas personas en su lenguaje y comunicación, además de contar con serias dificultades a la hora de relacionarse socialmente, comprender, prestar atención, mantener la mirada y adaptarse al cambio del medio. Se ha podido demostrar la multitud de efectos positivos que puede producir la Musicoterapia en estas personas en cuanto a habilidades sociales se refiere. Sin embargo, la comunicación verbal es el área con m enos avances significativos encontrados, ya que resulta ser la parte más difícil de mejorar en esta población, por lo que se necesita de más investigaciones y estudios para demostrar científicamente los beneficios de esta disciplina en la comunicación. El objetivo de este trabajo se centra en la búsqueda y revisión de las últimas investigaciones que tratan los efectos positivos de la Musicoterapia en la comunicación de personas diagnosticadas de Autismo.
Keywords/Subjects:
Musicoterapia
Comunicación
Autismo
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools