Título : Clubes históricos, comunicación actual |
Autor : Hernández Barber, Sergio |
Tutor: Olabe Sánchez, Fernando |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-09-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25854 |
Resumen :
La comunicación en forma de red social se ha convertido en el centro de atención de la población mundial. Las personas han generado la necesidad de estar conectadas de forma continua. Los gabinetes de comunicación de las diferentes entidades han tratado de aprovecharlo convirtiéndose en propios usuarios de estas plataformas para lanzar su contenido a través de ellas. Los clubes deportivos no son menos y están impulsando sus canales oficiales con el objetivo de ganar repercusión y captar la atención de posibles inversores y sponsors. La forma de conseguir patrocinadores está evolucionando. Ya no se centran en la gente que va al estadio y puede ver una valla con el nombre de su empresa, ahora interesan los followers. De la misma manera, la relación con los medios de comunicación también está cambiando. Ahora los equipos prestan una mayor atención a sus perfiles virtuales, donde publican su información diaria de forma directa a sus seguidores sin que sea tan necesaria la labor del periodista. La función de puente que realizan los medios tradicionales entre club y afición ya no es imprescindible. Este trabajo es ejercido ahora por el director de comunicación de los departamentos de las entidades. El dircom se ha convertido en una pieza clave dentro de los clubes ya que desde su puesto se arman los distintos estamentos y se conectan. Los equipos más relevantes de la provincia como son Elche CF, Hércules de Alicante CF, CD Alcoyano, Balonmano Benidorm y Fundación Lucentum han tratado de adaptarse, en mayor o menor medida, a una comunicación más contemporánea
Communication in the form of a social network has become the focus of the world's population. People have generated the need to be continuously connected. The communication offices of the different entities have tried to take advantage of it by becoming their own users of these platforms to launch their content through them. Sports clubs are no less and are promoting their official channels with the aim of gaining repercussion and attracting the attention of potential investors and sponsors. The way to get sponsors is evolving. They no longer focus on the people who go to the stadium and can see a billboard with the name of their company, now they are interested in the followers. In the same way, the relationship with the media is also changing. Now teams pay more attention to their virtual profiles, where they publish their daily information directly to their followers without the journalist's work being so necessary. The function of bridge that the traditional media perform between club and fans is no longer essential. This work is now carried out by the communication director of the entities' departments. The dircom has become a key piece within the clubs since the different classes are assembled and connected from their position. The most relevant teams in the province, such as Elche CF, Hércules de Alicante CF, CD Alcoyano, Handball Benidorm and Fundación Lucentum have tried to adapt, to a greater or lesser extent, to a more contemporary communication
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Palabras clave/Materias: director de comunicación redes sociales Alicante Elche Hércules director of communication social networks Alcoyano Lucentum Benidorm |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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